Post escrito originalmente por @anondran en el siguiente enlace: https://forum.decred.org/threads/br...sending-and-receiving-coins-windows-only.355/ Hola a todos, Tuve una gran dificultad para crear mi cartera en testnet y usarlo para enviar y recibir fondos. Dado que esta es mi primera creación de una cartera, me llevó un par de horas para obtenerla, pidiendo ayuda aquí y allá en los foros y en el canal de irc #decred . (Gracias a todos los que me ayudaron a hacerlo) . Voy a tratar de explicar brevemente lo que hice para que vosotros podáis configurar la vuestra. Solo para Windows Comenzemos. DESCARGAR LOS BINARIOS: 1). Descarga los archivos binarios necesarios desde la página de GitHub. Si utilizas un sistema de 32 bits descarga windows-386-20160127-02.zip, si se utiliza un sistema de 64 bits descarga windows-amd64-20160127-02.zip. ABRIENDO LOS BINARIOS: 2). Abre el archivo zip descargado usando winrar o winzip y extraerlo en una carpeta. Dentro de la carpeta habrá tres archivos .exe llamados dcrd, dcrwallet y dcrctl. Os recomiendo desactivar el antivirus. 3). Dentro de la carpeta en la que están los tres archivos manten presionada la tecla de mayúsculas y haz clic derecho en un espacio vacío. Esto abrirá la ventana de símbolo del sistema (o terminal). CONFIGURANDO TU MONEDERO: 4). Ahora escribe lo siguiente en la ventana que se acaba de abrir: dcrd --testnet -u user -P pass /notls donde "usuario" y "pass" son tu nombres de usuario y contraseñas deseadas. 5). Abre una nueva ventana de comandos de la misma manera que la anterior. Para crear la carpeta, escribe lo siguiente: dcrwallet --create Al introducir este comando nos preguntará "¿tienes una semilla?" . Dado que esto es TestNet le decimos que no. Hacer esto nos dará un texto semilla, un montón de palabras al azar que debemos guardar en un lugar seguro. La ventana nos preguntará si deseamos agregar otra capa de cifrado, seleccionamos Sí, nos pedirá que creemos una "frase de contraseña privada" y una "frase de acceso público". ¡No te olvides de ellas!. 5.1). Importante: Al escribir las frases de paso, el texto no se mostrará y aparece en blanco. No te preocupes ya que nos solicitará que escribamos nuestra contraseña. Además, no creo que tu teclado no funcione . 6). El siguiente paso es escribir el siguiente comando: dcrwallet -u user -P pass --walletpass publicpassphrase --dcrdusername=user --dcrdpassword=pass /noclienttls /noservertls Desde entonces, he añadido otra capa de cifrado en el paso anterior "--walletpass publicpassphrase". Debemos reemplazar "user" y "pass" con el nombre de usuario, contraseña y publicpassphrase con el publickey que hemos introducido en el paso anterior. OBTENER UNA NUEVA DIRECCIÓN: 7). Cuando la etapa anterior se complete escribimos lo siguiente en la ventana de comandos: dcrctl --testnet -u user -P pass --wallet getnewaddress /notls Esto nos dará una nueva dirección testnet que comienza con "Ts" . Debemos asegurarnos de guardarla. Recibiremos nuestras monedas en esta dirección. DESBLOQUEANDO EL MONEDERO: 8). Para poder enviar monedas a una dirección, la cartera debe estar desbloqueada, ponemos lo siguiente: dcrctl --testnet -u user -P pass --wallet walletpassphrase test 120 /notls Reemplazar "user" y "pass" con tu nombre de usuario y contraseña. IMPORTANTE : Reemplazar "test" con tu "PrivateKey". 120 es el tiempo en segundos que se abre cartera para enviar los fondos. Si crees que es poco tiempo se puede establecer en 300 segundos (5 minutos). Después del tiempo especificado, la cartera se bloqueará de nuevo. NOTA : Para la recepción de fondos no es necesario que la cartera este desbloqueada. RECIBIR MONEDAS: 9). Para recibir las monedas TestNet puedes solicitaras en este hilo. Los desarrolladores o algun usuario te enviaráa monedas. "TxID" es sinónimo de identificación de la transacción. LISTADO DE TRANSACCIONES: 10). Para consultar tus transacciones (como se puede hacer en un banco) escribe el siguiente comando: dcrctl --testnet -u user -P pass --wallet listtransactions /notls Esto nos mostrará las transacciones enviados y recibidos, la cantidad, TxID (TransactionID), etc. Puede tardar algún tiempo para recibir fondos. Mellevó un máximo de 1 hora para recibir algunas monedas y en otras ocasiones 1 minuto. Así que paciencia . Estamos en la testnet y el resultado puede variar. En la mainnet será más estable. SABER NUESTRO SALDO: 11). Para saber el saldo de nuestra cartera el comando es: dcrctl --testnet -u user -P pass --wallet getbalance /notls Como he dicho antes el saldo puede ser 0 si no hay confirmación (confirmación cero) cuando se compruebe el uso de "listtransactions". Así que tenemos que esperar. ENVIAR MONEDAS A UNA DIRECCIÓN: 12). Realizar el paso #8 antes de realizar este paso. Para enviar monedas a una dirección el comando es el siguiente: dcrctl --testnet -u user -P pass --wallet sendtoaddress TseXaMpLeadDreSS 10 /notls Debemos reemplazar "TseXaMpLeadDreSS" por la dirección a la que deseamos enviar las monedas y reemplazar "10" por la cantidad de monedas que queremos enviar. Veremos un "TxID". (Ejemplo de TxID: 1f980fa4f603b61efec856b0468185016c37b004767526d5e95131ab08136dc1). --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- VOLVER A ABRIRLO: Después de por ejemplo cerrar las terminales y apagar tu ordenador, cuando quieras volver a abrirlo solo tienes que seguir los pasos #4 y #6 en dos terminales distintas. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- P.D. Espero que esto sea útil y fácil de entender. Si tienes problemas o errores comentalo por aqui, te ayudaremos. Buena suerte. Que tengas un buen día . Referencia: https://wiki.decred.org/Quick_Reference --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Ediciones: 5.1 ----------------------->> Gracias a @Larisa. COLOR----------------->> Añadido color amarillo para que los comandos se lean mejor. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gracias por la traducción. He publicado el enlace bajo mi guía. (Used Google Translator, sorry if there is any mistake)
Tengo un problema en el paso 6. Cuando pongo dcrwallet -u myuser -P mypass --walletpass publicpassphrase --dcrdusername=el user que tengo de antes --dcrdpassword=y aqui he puesto nueva contraseña /noclienttls /noservertls Y me sale esto : 16:12:40 2016-04-13 [ERR] DCRW: invalid passphrase for master public key ? Como lo puedo areglar?