Constitución De Decred

Discussion in 'Español (Spanish)' started by Freemind, Feb 3, 2016.

  1. 2017/12/15 - Decred v1.1.2 released! → Release Notes  → Downloads
  1. Freemind

    Freemind Member
    Translator (Español)

    Jan 17, 2016
    143
    89
    Male
    #1 Freemind, Feb 3, 2016
    Last edited: Feb 24, 2016
    Post escrito originalmente por @_ingsoc en el siguiente enlace: https://forum.decred.org/threads/decred-constitution.424/

    Hola a todos,

    A continuación se muestra la Constitución de Decred. Es el documento fundacional de Decred. Por favor, consideradlo razonablemente para mejorarlo entre todos. Esto también es para ti, ya que es una parte de los que trabajan en Decred y los que se unan a nosotros en el futuro. Dentro de ella, se busca un marco de principios, gobierno, blockchain y gobierno del proyecto así como su financiación. Estas palabras que Decred comienza a construir marcarán la orientación a través de todas las decisiones futuras.

    Sinceramente,
    Decred Project

    Nota: Está disponible en la wiki (Todavía por traducir).

    Constitución de Decred
    Decred (/ˈdi:ˈkred/, /dɪˈkred/, dee-cred) es una moneda abierta, progresiva y autofinanciada basada en la comunidad integrada en su blockchain. La misión del proyecto es desarrollar una tecnología para el beneficio público, con un enfoque principal en la tecnología de las criptomonedas. Decred, como moneda y como proyecto, está guiada por el siguiente conjunto de reglas, que incluyen un sistema de gobierno, y un mecanismo de financiación. Estas normas se han establecido en un esfuerzo por crear un marco equitativo y sostenible con el que lograr los objetivos de Decred.

    Principios
    • Software libre y abierto. Todo el software desarrollado como parte de Decred será libre y de código abierto.
    • Libertad de expresión y consideración. Toda persona tiene derecho a expresar sus opiniones e ideas sin temor a la censura. Se tendrá en cuenta toda expresión constructiva basada en el hecho y la razón.
    • Multi-Stakeholder Inclusivity. La inclusividad representa un sistema de múltiples partes interesadas y se mantendrá un esfuerzo activo para incluir un conjunto diverso de puntos de vista de los usuarios. Aunque sería ideal incluir a todos, Decred deberá cumplir con todos los órganos pertinentes de la legislación en las jurisdicciones donde sean aplicables, tales como embargos y otras sanciones comerciales.
    • Privacidad y seguridad incremental. La privacidad y la seguridad son las prioridades y deberán mantener un equilibrio con la complejidad de sus implementaciones. Una mayor privacidad junto a una tecnología de seguridad se llevará a cabo de manera continua e incremental, de forma proactiva y bajo demanda en respuesta a los ataques.
    • Suministro fijo. - La emisión es finita y el número máximo total de monedas en Decred no cambiará. El suministro total máximo para Decred es 20,999,999.99800912 de monedas, con un subsidio por bloque que se ajusta cada 6.144 bloques (aproximadamente 21.33 días) mediante la reducción en un factor de 100/101.El subsidio de bloque génesis comienza en 31.19582664 monedas.
    • Fungibilidad universal. La fungibilidad universal es fundamental para Decred al ser un depósito de valor , los ataques en su contra serán supervisados de forma activa y perseguido si es necesario.
    Gobierno de la cadena de bloques
    • La gobernanza de la redse produce directamente a través del blockchain mediante la hibridación de un bloque proof-of-work ("PoW") con su proof-of-stake ("PoS"). Los colaboradores PoS, conocidos como grupos de interés, pueden reemplazar con eficacia a los contribuyentes PoW, conocidos como mineros, si el 60 % o más de los grupos de interés vota en contra de un determinado bloque creado por un minero.
    • Un sistema de lotería se utiliza para determinar las partes interesadas de cada bloque para cobrar un subsidio.
    • Como ser un stakeholder,hay que comprar uno o más boletos, lo que implica el bloqueo de una determinada cantidad de monedas durante aproximadamente 1 día (256 bloques).
    • Después de esperar para que el billete madure, entra en una lotería que se ejecuta una vez cada bloque, donde los boletos ganadores obtienen la capacidad de votar sobre el bloque anterior.
    • Los interesados deben esperar un promedio de 28 días (8.192 bloques) a votar sus entradas, y durante este tiempo las monedas utilizadas para realizar la compra permanecerán bloqueadas. La espera puede ser mucho más larga o más corta que el promedio de 28 días debido a que el proceso de selección de entradas es pseudoaleatoria . Los boletos expiran después de aproximadamente 142 días ( 40.960 bloques).
    • Los votos registrados de los Stakeholders en la blockchain son recompensados con un 6% de cada subvención de bloque , y cada bloque puede tener hasta 5 votos por un total del 30% de cada subvención de bloque.
    • Los bloques PoW reciben el 60% de cada bloque de subvención, sujeto a la restricción de que sus escalas de subsidios linealmente con el número de votos PoS incluidos, p. ej.incluyendo 3 de 5 votos reduce el subsidio PoW al 60%.
    • Los votos deciden por decisión mayoritaria si el árbol de transacción general del bloque anterior, incluyendo el subsidio PoW, es valido. Así, si los votos PoS votan en contra de un bloque PoW particular, se destruye el subsidio PoW (y el subsidio de desarrollo) e invalida cualquier transacción regular dentro de ese bloque.
    Gobernabilidad del proyecto

    • Fuera de la cadena de toma de decisiones se utilizará para resolver conflictos relacionados con el desarrollo y votado por la Asamblea Decred a medida que surjan, como una eficaz proof-of-assembly ("PoA"), hasta el momento PoA esta integrada en la blockchain.
    • La Asamblea de Decred estará integrada por diversos miembros de la que serán seleccionados para ser miembro del Consejo de Admisión del ecosistema.
    • Se formarán los Consejos que se componen de miembros de la Asamblea para tratar asuntos en curso.Los Consejos iniciales harán las funciones separadas de admisión (Consejo de admisión).
    • El consejo de admisiónvotará sobre la inclusión de nuevos miembros en la Asamblea. Todos los Consejos adicionales serán creados por el los creadores del. El Consejo de deserción será responsable de la desactivación de ambos Consejos y miembros de la Asamblea, según sea necesario .
    • Los miembros de la Asamblea de Decred estarán integrados por miembros de la Asamblea que han sido confirmados por un 60% del Consejo de Admisión.No hay ninguna restricción en la edad o nacionalidad de los miembros de la Asamblea, el único requisito es el de mérito, a juzgar por el Consejo de Admisión. El mérito se juzga sobre dos características: (1)la cantidad de tiempo durante el cual uno se ha involucrado en el proyecto, y (2) los trabajos y su impacto en el contexto del proyecto.
    • La deserción deberá ser aprobada por un 60% o más de los votos del Consejo sobre la base de: (1) cumplimiento no sustancial de los deberes, y/o (2) comportamiento no productivo que va en contra del marco establecido en la Constitución y sin acción constructiva hacia soluciones.
    • Todos los asuntos presentados formalmente serán resueltos en 365 días o menos.
    Fondos

    • La sostenibilidad y longevidad requieren que una subvención del 10% de todas las recompensas de bloque, se dará a una organización de desarrollo en forma permanente. La organización inicial al desarrollo será Decred Holdings Group LLC ("DHG"), Nevis LLC es responsable de financiar la labor relacionada con el desarrollo del proyecto, tales como el desarrollo de software y la infraestructura.
    • DHG sólo deberá financiar el trabajo que se adhiere a los principios rectores.
    • DHG deberá emitir estados financieros públicos cada seis meses, a partir del 8 de marzo de 2016.
      La frecuencia de los estados financieros puede aumentar con la actividad, pero no con más frecuencia que trimestralmente.
    • DHG cada año deberá plantear una propuesta de presupuesto el 8 de marzo, después de que se haya emitido la declaración financiera pública correspondiente.
    • El Consejo de Financiación deberá revisar, proponer cambio , hacer cambios, y finalmente aprobar la propuesta del 8 de abril, un mes después de la propuesta de presupuesto inicial.
    • La aprobación final del presupuesto a través de voto PoA deberá ser posterior a la aprobación del Consejo de Financiación el 18 de abril, dos meses a partir de la propuesta inicial.
    • DHG deberá hacer peticiones públicas de propuestas ("RFPs") para proyectos que han de ser cumplimentados por las partes sobre una base contractual. RFPs incluirá una explicación de cómo el trabajo se beneficiará del proyecto.Se exigirá a las partes que formulen propuestas para incluir
      : (1) una descripción detallada del trabajo a realizar, (2) se completa una serie de metas que puedes ser verificadas como trabajo, y (3) presupuesto del trabajo, con detalle, en U.S. Dollars ("USD").
    • Todas las propuestas enviadas y aceptadas, se harán públicas una semana después.
      Una vez que se produce la selección, se retirará la RFP asociado. Las partes contratadas se pagarán exclusivamente en decred ("DCR") en la corriente efectiva de DCR/USD detasa en el momento de pago, a menos que se indique específicamente lo contrario.
    • En el futuro,la organización de desarrollo puede tener que cambiar de DHG a otra entidad que sirva para una función idéntica. Si cuando esto ocurre, DHG transferirá todos los activos de la nueva entidad y el subsidio de desarrollo.
     

Share This Page