Guía: Como Armar El Software Para Minar Testnet

Discussion in 'Español (Spanish)' started by davecgh, Jan 28, 2016.

1. 2017/12/15 - Decred v1.1.2 released! → Release Notes  → Downloads
  1. davecgh

davecgh Hero Member
    Developer Organizer

Dec 31, 2015
    642
    788
    Male
    United States
    #1 davecgh, Jan 28, 2016
    Last edited: Feb 8, 2016
    Post escrito originalmente por @sambiohazard en el siguiente enlace: https://forum.decred.org/threads/guide-how-i-got-my-daemon-wallet-and-miner-running-on-testnet.352/

Aquí les dejo una guía para armar la minería de Testnet. Esta guía supone que ya han bajado los binarios testnet y el minero.

Después de haber extraído los binarios testnet y el minero, abra una ventana de comandos y cambie el directorio a dónde ha descomprimido los binarios y siga los siguientes pasos.
    1. C:\ruta\a\los\binarios> dcrd --testnet -u dcrduser -P dcrdpass
    2. El anterior sirve para empezar el daemon que baja la blockchain (cadena de bloques). Cambie el usuario (-u) y contraseña (-P)
    3. Abra otra ventana de comandos y cambie al mismo directorio a dónde ha descomprimido los binarios. Entre el siguiente mandato.
    4. C:\ruta\a\los\binarios> dcrwallet --create
    5. El anterior creará un archivo de wallet. Guarde la semilla (seed).
    6. C:\ruta\a\los\binarios> dcrwallet -u walletuser -P walletpass --dcrdusername=[debe ser igual que el usuario del paso 1] --dcrdpassword=[debe ser igual que el usuario del paso 1]
    7. El anterior empezará la wallet y conectarla al daemon para que la actualice. Es posible escoger otro usuario y contraseña con -u y -P si quiere.
    8. En este momento, la wallet está ejecutando y está conectada al daemon. Abra una tercera ventana de comandos.
    9. C:\ruta\a\los\binarios> dcrctl --testnet -u [debe ser igual que -u en el paso 6] -P [debe ser igual que -P in paso 6] --wallet --notls getnewaddress
    10. Apunte la dirección Decred puesto que es necesario para minar
    11. Active la venta que está ejecutando dcrd y presiona ctrl+c para terminar el daemon. Reincie el daemon con lo siguiente mandato
    12. C:\ruta\a\los\binarios> dcrd --testnet dcrduser -P dcrdpass --miningaddr=[la dirección que apuntó en el paso 10]
      Aségurese de que el usuario y contraseña estén igual que el paso 1.
    13. ¡Ahora que la wallet y el daemon están ejecutando, es tiempo minar!
    14. Extraiga cgminer. Adentro encontrará el archivo start_local.bat. Ábra tal start_local.bat con un editor de textos y cambie -u y -p a el usuario y contraseña del paso 1 y guárdelo.
    15. C:\ruta\a\los\binarios> start_local.bat
      En este momento, los GPUs estarán minando.

¡Que lo disfruten! No duden en avisarme si hay algún error.

Saludos,

Sam

====================================================
    Actualizaciones:
    Clarificar cuales usuarios y contraseñas tienen que ser iguales.
    Quitar opciones para deshabilitar TLS.

Freemind, sambiohazard and Raivens like this.
  2. Elmismo

Elmismo New Member

Jan 27, 2016
    50
    5
    Male
    Saludos e hecho todo tal cual omitiendo los comandos testnet y me da este error ya no se donde revisar espero me puedas ayudar

2016/02/08 22:37:23 http: TLS handshake error from 127.0.0.1:62014: tls: oversized record received with length 25634
    2016/02/08 22:38:12 http: TLS handshake error from 127.0.0.1:62030: tls: oversized record received with length 21536
    2016/02/08 22:38:12 http: TLS handshake error from 127.0.0.1:62031: tls: oversized record received with length 21536
    2016/02/08 22:38:12 http: TLS handshake error from 127.0.0.1:62032: tls: oversized record received with length 25634

eso es cuando trato de minar

3. davecgh

davecgh Hero Member
    Developer Organizer

Dec 31, 2015
    642
    788
    Male
    United States
    Tengo que actualizar la guía porque el autor la ha cambiado para mainnet.

Imagino que el problema es que la nueva versión start_local.bat está configurada para TLS y esta guía tiene --notls en las pasos. Entonces, si omites todos las opciones relacionadas con TLS (--notls, --noclienttls y --noservertls) debería resolver el problema.

Saludos

4. Elmismo

Elmismo New Member

Jan 27, 2016
    50
    5
    Male
    Bueno pense que era al contrario ya que estoy omitiendo todos los comandos que mencionas cual es la funcion de tls?

5. davecgh

davecgh Hero Member
    Developer Organizer

Dec 31, 2015
    642
    788
    Male
    United States
    Acabo de actualizar la guía para quitar las opciones para deshabilitar TLS. Ya no es necesario porque cgminer se ha actualizado para que sea compatible con TLS.

6. davecgh

davecgh Hero Member
    Developer Organizer

Dec 31, 2015
    642
    788
    Male
    United States
    TLS significa «Transport Layer Security» o sea «seguridad de la capa de transporte». Efectivamente proporciona autenticación y privacidad mediante el uso de criptografía.

7. Elmismo

Elmismo New Member

Jan 27, 2016
    50
    5
    Male
    ok he configurado todo como notls nueva direccion nuevas carpetas todo y funciona puedo minar mas no conectarme al server desde otra maquina es a raiz del tls o me falta algo?

8. davecgh

davecgh Hero Member
    Developer Organizer

Dec 31, 2015
    642
    788
    Male
    United States
    Para conectar cgminer de otra máquina hay que copiar el certificado del «%LOCALAPPDATA%\Dcrd\rpc.cert» a la otra máquina y cambiar la opción --cert en start_local.bat para señalar su ruta.

9. Elmismo

Elmismo New Member

Jan 27, 2016
    50
    5
    Male
    entiendo la cuestion es que para que el sistema me funcione tengo que configurar todo como notls y asi no se generan los certificados ya hice la prueba si le quito ese comando si se me generan pero el cgminner me da error de conexion y el dcrd me dice http: TLS handshake error from 127.0.0.1:62032: tls: oversized record received with length

10. Elmismo

Elmismo New Member

Jan 27, 2016
    50
    5
    Male
    te agradezco tu ayuda pero esto esta muy engorroso hay ya algun pool funcionando con decred?

11. Elmismo

Elmismo New Member

Jan 27, 2016
    50
    5
    Male
    Con la nueva version del cgminner funciona sin los parametros tls pero solo para windows 64bit y el minado es mucho mas lento Pool 0 not providing work fast enough muchas gracias por su paciencia

12. davecgh

davecgh Hero Member
    Developer Organizer

Dec 31, 2015
    642
    788
    Male
    United States
    Hay cuatro pools que se han anunciado en el foro (que yo sepa) pero no pongo las manos en el fuego por ellos porque no los he probado.

suprnova pool
    multicoin.co
    Pool.mn
    coinmine.pl

13. Elmismo

Elmismo New Member

Jan 27, 2016
    50
    5
    Male
    Saludos sabras cual si ya hay otro pool e probado los 4 que me haz dado y el rechazo de acciones va desde el 50% hasta un 65% lo otro es Pool 0 not providing work fast enough

14. davecgh

davecgh Hero Member
    Developer Organizer

Dec 31, 2015
    642
    788
    Male
    United States
  15. Elmismo

Elmismo New Member

Jan 27, 2016
    50
    5
    Male
    ok gracias otra cosa cuando estuve minando en solitario varias veces el cgminer dijo found block eso quiere decir que consegui algunos bloques cierto? de ser asi donde estan esas monedas como puedo saber si fueron validos? al pedirle a la direccion lista de transacciones no dice nada y en balance dice 0

16. davecgh

davecgh Hero Member
    Developer Organizer

Dec 31, 2015
    642
    788
    Male
    United States
    Bueno, la verdad es que a veces cuando cgminer dice que ha encontrado un bloque (found block) no es así. De hecho, no sé porque mentira, pero bueno, he notado lo mismo. Lo importante en cgminer está en la parte de arriba donde dice «A:# R:# HW:# WU:#.#/m». La «A» significa aceptado entonces si sigue mostrando 0, no has conseguido ningún bloque.

Además es posible ver al registro de dcrd y cuando consigas algún bloque dirá «Block submitted via getwork accepted: 000000.....».

No estoy minando nada ahorita tampoco :\ Es que la potencia total de hash en este momento es bastante alta como muestra:

$ dcrctl getnetworkhashps
    1887893020690

Es decir que hay casi 1.89 TH/s o sea ~1888 GH/s.

17. Elmismo

Elmismo New Member

Jan 27, 2016
    50
    5
    Male
    yo estaba minando con 25ghs pense que si habia sido posible cuando la dificultad estaba en 127k

18. Anonymous95

Anonymous95 New Member

Apr 12, 2016
    13
    0
    Male
    Madrid
    Estoy creo que es igual no?
    http://techsorcerer.blogspot.com.es/2016/01/how-to-set-up-decreddcr-wallet-easily.html
    Pero cuando me meto en la wallet con el comando - dcrwallet -u user -P pass
    Luego cuando tengo que poner - dcrctl --testnet -u user -P pass --wallet getnewaddress /notls no me deja escribir , porque?

Share This Page